Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de febrero de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"El dolor de la gente no me resulta indiferente", dijo Susana Giménez
La conductora dijo que "hay soluciones para salir de la pobreza que no se están teniendo en cuenta, y comienzan con la educación y un Estado que deje de ignorar el problema
15 de enero de 2020
Susana Giménez fue duramente criticada en los últimos días, luego de sus declaraciones sobre la crisis que se vive en Argentina, cuando sostuvo “si hay mucha pobreza que la gente vaya al campo”.

Tras recibir fuertes comentarios, la conductora decidió subir un extenso mensaje en sus redes sociales, donde expuso su postura ante los dichos, las repercusiones y su pedido de disculpas "si alguien entendió que lo estaba ofendiendo”.

“En los últimos días gran cantidad de medios periodísticos han polemizado y tergiversado incansablemente mis dichos. Con la tranquilidad de saber que mi comentario no quiso ser irrespetuoso o despectivo, opté por guardar silencio. ‘La gente me conoce’, pensé, ‘no hace falta que aclare nada’. Pero pasan los días y veo que siguen y siguen y siguen, entonces me parece que vale responder", señaló Susana en el inicio de su mensaje, subido a su cuenta de Instagram.

“Aunque me parezca mentira tener que aclararlo, amo mi país y me duelen tremendamente el hambre y la pobreza”, escribió la diva en mayúsculas, resaltando su sentimiento en el posteo.

“Como todos saben, en distintas ocasiones he hecho públicas mis impresiones sobre política, economía, corrupción... Temas que me preocupan y sobre los que tengo derecho a opinar como cualquier ciudadano. Entiendo y respeto que haya gente que no comparta mi forma de pensar. Incluso sé que sería menos conflictivo para mí no hacer públicas mis opiniones, pero hace años que tanto el público como la prensa saben que siempre digo la verdad de lo que pienso y, aunque pueda traerme problemas, lo considero un valor”, argumentó la diva sobre sus declaraciones.

“Con respecto a mis consideraciones sobre el hambre en Argentina, primero he de decir que fue desafortunado responder en un evento totalmente fuera de contexto sobre un tema tan sensible. No era el momento ni el lugar. Pero sostengo la idea que quise transmitir. Estoy convencida de que hay soluciones para salir de la pobreza que no se están teniendo en cuenta y comienzan con la educación y un Estado que deje de ignorar el problema. Tengo amistad con un argentino que trabaja hace años en las Naciones Unidas, él me ha contado cómo lograron mejorar la calidad de vida de los más necesitados enseñándoles a organizarse de otra forma, poblando zonas rurales, buscando la forma de generar sus propios recursos”, sostuvo Susana, reforzando su idea original.