Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de febrero de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Hernán Lacunza, sobre la deuda bonaerense: Podrían cubrirse los vencimientos de enero"
El ex ministro de economía, tanto de la Nación como de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, desmintió a Axel Kicillof y dijo que se podría haber pagado la deuda a tiempo
15 de enero de 2020
El último ministro de Hacienda de Mauricio Macri, Hernán Lacunza, y titular de la cartera económica durante casi toda la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, salió a responderle al actual gobernador Axel Kicillof, luego de que este último responsabilizara a sus antecesores por la situación financiera que desembocó en la propuesta de postergar el pago de un bono bonaerense que vence este mes.

A través de su cuenta personal de Twitter, el ex funcionario aseguró que están los recursos para hacer frente a los vencimientos de enero.

Mientras que Kicillof se enfrenta a la posibilidad de incumplir un pago de un bono por USD 250 millones este mismo mes, Lacunza fue el encargado de decidir el incumplimiento de los pagos de Letras del Tesoro Nacional de corto plazo en agosto pasado. El “reperfilamiento” de deuda de la Nación no solo en dólares sino también en moneda local.

“El crédito siempre se otorga al futuro, nunca al pasado. Argentina y la Provincia lo recuperaron a fin de 2015, y terminaron de perderlo después de las PASO. Volver al mercado voluntario para renovar vencimientos depende de la credibilidad que generen las políticas futuras”, dijo Lacunza.