Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de febrero de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Apoderado de los hijos de CFK será el titular de la IGJ
Se trata de Ricardo Nissen. Será oficializado en los próximos días al frente del organismo
21 de enero de 2020
Ricardo Nissen, apoderado de Máximo y Florencia Kirchner, será nombrado como titular de la Inspección General de Justicia, confiaron a Infobae fuentes del organismo. La resolución saldrá en las próximas horas: “Estamos esperando que salga la designación en el Boletín Oficial. Pero sí, va a ser él”, explicaron.

Nissen, un abogado de la Ciudad que figura como apoderado de los hijos de Cristina Kirchner en documentos de la firma Hotesur SA, ya trabajó en la IGJ entre el 2003 y el 2005, pero no al mando del ente.

Sergio Brodsky, el anterior titular del organismo que, entre otras cuestiones, tiene a cargo la inscripción y el control de las sociedades comerciales, había presentado su renuncia el mismo 10 de diciembre. Desde ese momento, el lugar quedó sin director titular: su cargo lo tomó virtualmente Víctor Malavolta, un abogado del PJ vinculado a la ministra de Justicia, Marcela Losardo, que ocupa la Subsecretaría de Asuntos Registrales. Malavolta había tenido ya otros cargos en el Estado, por ejemplo en la SEDRONAR.

De esta manera, el kirchnerismo vuelve a colocar a un abogado del riñón más puro al frente de un organismo clave.