Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de febrero de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Coronavirus: China suspende los viajes en grupo por contagios
Es debido al avance del virus que ya causó 41 muertos en todo el país. La sociedad asiática está cada vez alarmada y crece el peligro de propagación
25 de enero de 2020
La epidemia que ya dejó al menos 41 muertos y encendió las alarmas en todo el mundo "se está acelerando" y coloca a China en una "situación grave", reconoció este sábado el presidente Xi Jinping? en su segundo comentario público sobre la crisis sanitaria que atraviesa el gigante asiático. Aunque afirmó que el país puede "ganar la batalla" contra el coronavirus?.

"Mientras tengamos firme confianza, trabajemos juntos, (haya) prevención científica y curas, y políticas concretas, seremos capaces, con seguridad, de ganar la batalla", sostuvo Xi, en un encuentro de la élite del partido comunista, según la agencia estatal Xinhua.
En China, ya son más de 1.300 los infectados y se intensificaron los controles para evitar la propagación de la enfermedad, con medidas de aislamiento, control y prevención.

El gobierno decidió ahora suspender los viajes organizados dentro de China y al extranjero para intentar contener la epidemia de neumonía causada por el nuevo virus, anunció este sábado la televisión pública china.

A partir del lunes, las agencias de viaje no podrán vender reservas de hotel o viajes a grupos, explicó CCTV. Varios casos de contaminación en Asia, Europa y Estados Unidos se deben a personas procedentes de China, donde la epidemia comenzó en diciembre.