Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de febrero de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"No es verdad que no tenemos plan, es verdad que no lo contamos"
El presidente Alberto Fernández se refirió a la deuda y reconoció que tiene un plan, pero que no lo está contando. Lo aseguró en plena gira por Francia
5 de febrero de 2020
El presidente Alberto Fernández ​rechazó este miércoles los cuestionamientos de quienes advierten que su gobierno no posee un programa económico y que ello es crucial para lograr un acuerdo con los acreedores privados, fundamentalmente con el FMI.

"No es verdad que no tenemos plan, es verdad que no lo contamos. Y no lo contamos porque estamos en plena negociación. Sería descubrir las cartas. Estamos jugando al póker y no con chicos", explicó el Jefe de Estado al responder preguntas de los alumnos durante la clase magistral que brindó en el Instituto de Estudios Políticos de París (Sciense PO París).
Luego, Fernández se limitó a decir que "el plan es poner en funcionamiento la economía argentina" y resaltó que por ello se reunió con empresarios en cada uno de los países que visitó desde que asumió la Presidencia en diciembre pasado.

"Tampoco quiero que la solución sea la eterna ayuda a los sectores más necesitados. Necesito que esos sectores puedan generar su propia fuente de ingresos", distinguió.

Consultado sobre la decisión del gobernador bonaerense Axel Kicillof de pagarles a los acreedores privados de la provincia ante las frustradas negociaciones para reestructurar esa deuda, Fernández dijo que coincidió con esa voluntad pero aclaró que ello no indica que la Argentina esté en condiciones de afrontar sus compromisos.