Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de febrero de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El Senado absolvió a Trump de la acusación
El resultado era esperado, considerando que la vasta mayoría de los legisladores republicanos ya había anticipado que se alinearía detrás del jefe de Estado
5 de febrero de 2020
El Senado de Estados Unidos, controlado por los republicanos, absolvió este miércoles al presidente del país, Donald Trump, del cargo de obstrucción al Congreso, después de que lo exonerara de la acusación de abuso de poder, en la votación final del juicio político a que fue sometido por sus presiones a Ucrania.

La decisión de absolver a Trump del cargo de obstrucción al Congreso alcanzó los votos suficientes, con 34 senadores que lo consideraron "no culpable".

De esta manera, la absolución culminó un proceso de casi cinco meses, que comenzó en los comités de Inteligencia y Judicial de la Cámara de Representantes -donde los demócratas, impulsores del juicio político, tienen mayoría- y terminó en el Senado, liderado por el republicano Mitch McConnell. Su desarrollo reflejó la implacable división partidista de la nación a tres años del inicio de la presidencia de Trump.

De hecho, inmediatamente después de que se conocieran los resultados, los líderes demócratas aseguraron que el resultado era ilegítimo y producto de una voluntad de encubrir los crímenes del presidente. Además, prometieron continuar con sus investigaciones contra el Presidente.