Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de febrero de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Alberto Fernández: "no vamos a emitir moneda a lo loco", aseguró
En el final de su gira europea, el Presidente hizo un balance del viaje. “Hace una semana nos sentíamos un poco más solos y ahora nos sentimos muy acompañados por las grandes potencias europeas”
7 de febrero de 2020
El presidente Alberto Fernández en apenas cinco días se entrevistó con el Papa, con el primer ministro y el presidente de Italia, Giuseppe Conte y Sergio Mattarella; con la canciller alemana, Angela Merkel; con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez​; y con el mandatario francés Emmanuel Macron.

“Salió como queríamos que saliera. Nosotros en algún momento sentimos la necesidad de dos dos cosas. De plantearle a Europa la necesidad de que para nosotros es importante, y segundo plantearle a Europa lo que nos pasa, y pedirles su ayuda”, asegura, en referencia a su gira y a la prédica en busca de apoyo en la renegociación de la deuda.

"Europa es un continente enorme, muchos de nosotros descendemos de habitantes de este continente y fundamentalmente son los grandes inversores que la Argentina tiene. Entonces yo estoy muy contento. La reunión con Conte fue muy valiosa, porque tuvo un gesto de mucho apoyo explícito hacia nosotros; la cena con Merkel fue formidable. También, volver a reencontrarme con Pedro (Sánchez), somos amigos y los dos estábamos esperando el momento de ser los dos presidentes y poder trabajar juntos. El encuentro con Macron fue muy importante para la Argentina, porque Macron me invitó a hablar del futuro diciéndole al mundo: "Nosotros vamos a apoyar a que la Argentina salga de este tema antes de empezar a hablar”. Yo valoro mucho su apoyo, su gesto.