Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de febrero de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Messi gana el doble que Ronaldo y Simeone es el técnico top de Europa
Los argentinos tienen los sueldos más altos en el competitivo fútbol europeo. Cuánto ganan las estrellas del fútbol mundial y las diferencias salariales
8 de febrero de 2020
Las cifras impactan, pero las diferencias entre sueldos llaman aún más la atención.
Lionel Messi y Diego Simeone lideran la nómina de ingresos salariales confeccionada por el diario deportivo francés L'Équipe.

El delantero rosarino del Barcelona recibe más de 8 millones de euros en bruto por mes mientras que el director técnico del Atlético de Madrid​, más de 3 millones y medio.

Messi es el jugador mejor pago del mundo y así se mantiene en la cima como en la temporada pasada.

Tiene un sueldo de 8,3 millones de euros brutos al mes y lo sigue muy de atrás Cristiano Ronaldo​, a quien la Juventus ​le paga 4,5 millones brutos cada 30 días, casi la mitad que la Pulga. El tercer escalón del podio es para Neymar​, el mejor pagado de Francia con algo más de 3 millones mensuales, muy por delante de su compañero del PSG, el francés Kylian Mbappé, que no llega a los 2 millones.

La lista de futbolistas continúa con los compañeros de ataque de Messi en el Barça: el francés Antoine Griezmann y el uruguayo Luis Suárez, ambos con poco menos de los 3 millones de euros.

En la vereda de enfrente, los madridistas con mejores sueldos son el galés Gareth Bale y el belga Eden Hazard, con 2,5 millones de euros brutos al mes. En Inglaterra el jugador que más dinero gana es arquero. David de Gea, el experimentado guardavallas del Manchester United recibe 1,76 millón al mes. Detrás de De Gea aparecen el alemán del Arsenal Mesut Ozil y el belga del Manchester City Kevin de Bruyne, ambos con 1,64 millón.

En Alemania, el polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski y su compañero de equipo el brasileño Coutinho, a préstamo del Barcelona, son los de mayores sueldos: 1,66 millón por mes cada uno.

Mientras que en Italia la nómina que lidera Cristiano continúa con dos argentinos que también brillan en Juventus: Gonzalo Higuaín (1,09 millón de euros) y Paulo Dybala​ (1,06) completan el podio.

En el rubro de los entrenadores, ni Pep Guardiola, ni Zinedine Zidane, ni Jürgen Klopp​.

El mejor pago, por lejos, es argentino y se llama Diego Pablo Simeone. El DT que dirige al Atlético de Madrid desde diciembre de 2011 y que marcó una era en el club al obtener cuatro títulos internacionales y tres a nivel local, embolsa 3,6 millones de euros brutos al mes.
Su escolta en la lista es Guardiola, DT del Manchester City, con casi 2 millones. Lo siguen otros dos técnicos de la Premier: el portugués del Tottenham, José Mourinho, y el alemán del Liverpool, Klopp, ambos con 1,46 millón. Zidane en Real Madrid se lleva 1,4 millón y supera por poco al italiano del Inter de Milán, Antonio Conte.

Mientras que Quique Setién, recién llegado al Barcelona, cobra 500.000 euros brutos al mes, siete veces menos que el Cholo.