Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Justicia boliviana inhabilitó candidatura a senador de Morales
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) sostiene que es por no cumplir con los requisitos necesarios para presentarse a las elecciones del 3 de mayo próximo
19 de febrero de 2020
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia inhabilitó las candidaturas a senadores del ex presidente Evo Morales y su ex canciller Diego Pary, por no cumplir con los requisitos necesarios para presentarse a las elecciones del 3 de mayo próximo, informaron fuentes del Movimiento al Socialismo (MAS) boliviano.

La información, que no fue confirmada por el TSE, pone fin a un debate que empezó el 29 de enero, cuando Morales anunció que volvía a Bolivia como aspirante a senador del Estado.

Morales, quien está refugiado en la Argentina, era candidato a primer senador por Cochabamba y su último canciller, Diego Pary, aspiraba a la candidatura a senador por Potosí.

Luis Arce, candidato del MAS a la presidencia, fue habilitado, afirmaron fuentes del MAS citadas por el diario boliviano El Deber. Los miembros del TSE darán a conocer los argumentos de su decisión en el transcurso del día.

El martes, ante la revisión del TSE, desde el MAS consideraron que "no existen razones técnicas ni jurídicas para marginarlos de la carrera electoral", por lo que denunciaron un "intento político de sectores incrustados en el órgano electoral" para eliminar a sus candidatos por "intereses mezquinos antidemocráticos". "Frente a esta situación, nos declaramos en estado de emergencia permanente", expusieron.