Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Netflix confirmó que hará la serie de El Eternauta
Lo anunció en una conferencia de prensa. La dirigirá Bruno Stagnaro. También habrá otra sobre el ex piloto de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio
19 de febrero de 2020
Netflix, la principal plataforma de streaming, anunció que hará la serie El Eternauta, basada en la historieta de ciencia ficción creada por el guionista Héctor Germán Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López y la dirección estará a cargo de Bruno Stagnaro.

El Eternauta estará disponible en todo el mundo, no sólo en la Argentina. Todavía no se dieron detalles sobre qué elenco se va a convocar para esta ficción ni su fecha de estreno.

La trama se enfoca en una invasión alienígena a la Tierra a través de una tormenta de nieve tóxica que acaba con la mayor parte de la población, y la resistencia de la población de Buenos Aires.

Su protagonista es Juan Salvo, el Eternauta, quien cuenta la historia al propio Oesterheld.

La historieta está considerada una de las más importantes del país y de Latinoamérica. Su edición 2015 de Fantagraphics Books para los Estados Unidos obtuvo tres nominaciones a los Premios Eisner, y ganó en la categoría a "mejor colección o proyecto de archivo de tiras de prensa".

En una conferencia de prensa realizada en la Usina del Arte, en La Boca, Netflix también confirmó que producirá una serie documental sobre Juan Manuel Fangio, el mejor piloto argentino de todos los tiempos. Se va a llamar Fangio, el hombre que domaba las máquinas.