Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Alberto Fernández enviará la revisión judicial la semana próxima
"La Justicia argentina necesita una revisión porque no está funcionando bien", aseguró el presidente sobre el sistema judicial, en medio de la polémica por una nueva ley
28 de febrero de 2020
El presidente Alberto Fernández confirmó hoy que la semana que viene enviará al Congreso el proyecto de reforma judicial, debido a que "la Justicia argentina necesita una revisión, porque no está funcionando bien".

"Estamos trabajando el tema. Queremos que esto funcione mejor. La Justicia argentina necesita una revisión. Llegamos a un punto en el que la Justicia no está funcionando bien", sostuvo el mandatario.

En diálogo con Radio 10, el jefe de Estado remarcó que se trata de una iniciativa que "trata de poner orden en el funcionamiento de la Justicia federal".

"En Tribunales hay gente trabajando en condiciones infrahumanas, repletos de papeles, de gente, sobrepasado y cómo puede ser que tengan un plazo fijo de 40 mil millones de pesos de ahorro. ¿Cómo pueden decirme que ése es un buen sistema de administración? Es dinero que ahorraba la Corte, como consecuencia de lo que cobran de Tasa de Justicia, de lo que sobra del Presupuesto", remarcó.

Y añadió: "Viven en la Belle Epoque, tirando manteca al techo, cuando el resto del país la pasa mal. La Justicia no puede seguir administrándose así". Al respecto, Alberto Fernández aclaró que no tiene "ningún problema con la Corte, ni con los Tribunales, pero el Poder Ejecutivo es el poder administrador".