Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de mayo de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Federico Bal reveló que padece cáncer intestinal
El actor, de apenas 30 años, dijo que decidió contarlo para crear conciencia sobre la importancia de hacerse controles
10 de marzo de 2020
El actor Federico Bal​ reveló hoy que padece cáncer intestinal, por lo que cual será sometido a qimioterapia.
"Me encontraron un tumor maligno", dijo en un video subido a instagram.

"Hace unos días me hice una colonoscopía y una endoscopía que salió mal, el resultado fue negativo. Me encontraron diez pólipos, los cuales me extrajeron. Y me encontraron un tumor en mi intestino. Se llevó a analizar, se hizo una biopsia.Después me hicieron otros estudios que dieron bien, pero el resultado de la biopsia dio que es maligno. Tengo cáncer en el intestino", contó.

"Es una palabra fuerte, son palabras de las que me estoy haciendo amigo en estos últimos días. Soy joven pero cada vez hay más casos en gente joven. Tengo 30 años. Me contó el doctor que suelen haber cada vez más casos", señaló el actor.

Sobre los pasos que seguirá de ahora en adelante, dijo: "Voy a comenzar un proceso de quimioterapia. Son palabras también me tengo que amigar... quimioterapia, rayos y pastillas, durante una seis semanas". "Voy a tener fe y hay grandes posibilidades que el tumor se vaya. Y si no se va voy a tener que someterme a una operación. Así que va a ser un año de resguardo, de desaparecer de las redes sociales, de la tele y el teatro", aseguró, ilusionado con su recuperación.

"Yo creía que me las sabía todas, que el mundo lo tenía ganado y acá la vida me está demostrando que no. Estoy con mucha fuerza, esperanza, no tengo miedo, no le tengo miedo a la enfermedad, a la muerte, a nada. Estoy con un cachetazo muy fuerte que me dio la vida. Siento que es una lección, todavía no sé por qué, pero me toca", narró.