Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de mayo de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Al final, River no abrió el estadio y el partido se suspendió
El árbitro fue con una escribana y, como no pudo ingresar, el encuentro entre el "Millonario" y Atlético Tucumán se suspendió. Sancionarán a River
14 de marzo de 2020
El árbitro Germán Delfino se presentó en el estadio Monumental, donde certificó que el club estaba cerrado, y la escribana Marisa Galarza realizó el acta correspondiente. “El tema pasa al Tribunal de Disciplina”, afirmó el árbitro designado para el partido entre River y Atlético Tucumán.

El juez del encuentro también explicó que “al no poder ingresar, es innecesario que el plantel (del Decano) se acerque al lugar”. Además, sobre las cuestiones reglamentarias en un caso particular con este, agregó: “Alcanza con la planilla de COMET para saber quiénes eran los titulares y suplentes".

Con respecto a la determinación de River de ni siquiera abrir las puertas de la institución y tampoco presentarse, Delfino prefirió mantenerse al margen. “No voy a dar opinión personal sobre si se debía jugar o no el partido. La gente del club nos informó que está todo cerrado desde anoche”, manifestó.

El partido, correspondiente a la primera fecha de la zona B de la Copa Superliga, debía disputarse hoy desde las 17.45, pero un día antes River anunció que no se iba a presentar debido al avance del coronavirus.

La AFA y la Superliga habían advertido a River que podía ser sancionado en caso de no presentarse, dado que la fecha en su totalidad se aprobó para jugar, luego de mantener conversaciones con las autoridades sanitarias de la nación.