Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
30 de marzo de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
EEUU apuntala a los mercados con USD 850.000 millones de liquidez
La Casa Blanca impulsa un estímulo similar al aplicado para revertir la recesión de 2009, mientras que la Reserva Federal anuncia la compra de títulos privados
17 de marzo de 2020
Según publicó The New York Times este martes, la Casa Blanca procura inyectar un estímulo de USD 850.000 millones, mientras que el banco central norteamericano anunció una línea de créditos de emergencia.

Mientras la pandemia del coronavirus detiene la actividad de grandes sectores de la economía, elimina un número cada vez mayor de puestos de trabajo y además hace tambalear a los mercados, la Casa Blanca, el Congreso y la Reserva Federal norteamericanos comenzaron a tomar medidas para obtener ayuda financiera para las familias y las empresas.

Los gobiernos de los países centrales están preocupados por revertir la crisis sanitaria, pero también es motivo de inquietud el salvataje de una economía golpeada como no ocurría desde la crisis financiera de 2009.

El índice Dow Jones de Wall Street, como referencia financiera internacional, emprendió un profundo sendero bajista a partir del 19 de febrero último, en el que acumuló pérdidas cercanas al 30 por ciento. Este martes, recupera casi 4% inmediatamente después de conocerse un monumental plan de estímulo coordinado por el gobierno de Donald Trump y la Reserva Federal de los EEUU.

La administración de Trump se aprestaba a pedir al Congreso que aprobara la inyección de cerca de USD 850.000 millones en estímulos adicionales para sostener la economía. En Washington evalúan un estímulo en la escala de lo que la administración de Barak Obama impulsó para combatir la última recesión del año 2009.