Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
30 de marzo de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Jefe policial del Chaco: "Si no se acatan medidas vamos a sacar muertos en camiones"
Esa provincia del norte argentino es la segunda con más detenciones, luego de Buenos Aires, por violar la cuarentena obligatoria. 276 detenidos
23 de marzo de 2020
La preocupación por el avance de la pandemia de coronavirus crece día tras día.
En el Chaco, una de las provincias con más casos confirmados de coronavirus en Argentina, las autoridades salieron hoy en forma desesperada a pedirle a los ciudadanos cumplir con el aislamiento, al advertir que de lo contrario se van a "juntar los muertos en camiones".
Fernando Romero, jefe de la Policía de esa provincia, hizo esa advertencia tras quejarse porque cientos de personas fueron detenidas desde el viernes por violar el aislamiento social obligatorio decretado por el presidente Alberto Fernández.

Vanesa Fonteina, fiscal de feria en Resistencia, dijo que este lunes 133 personas permanecían detenidas en la provincia. Otras fueron liberadas porque se constató que no figuraban en el sistema solicitudes de captura por otros delitos.

En el Gran Resistencia, la Policía detuvo a 276 personas, en Sáenz Peña a 68, en Villa Ángela a 131, en Charata a 107, en San Martín a 98 y en Castelli a 95.
Romero se quejó del comportamiento cívico de muchos chaqueños que violan la disposición presidencial y señaló que el Chaco "es la segunda provincia con más detenciones, después de Buenos Aires".

"Si no ajustamos, nos enfermaremos todos y comenzaremos a juntar los muertos en camiones", dijo la máxima autoridad de la seguridad en el Chaco en declaraciones al diario Norte.
El jefe policial pidió a la comunidad hacer caso al aislamiento debido a la fragilidad que puede evidenciarse posteriormente en el sistema sanitario, como está sucediendo en las principales ciudades de Europa y Estados Unidos.

"Si no hacemos las detenciones y evitamos la circulación, el sistema va a colapsar, y si el hospital Julio C. Perrando colapsa, la gente se descontrolará. Por eso pido a los vecinos que entiendan que los controles que hacemos no son para molestar o por ser autoritarios: es una razón de emergencia", explicó.