Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
30 de marzo de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Bochorno del presidente de México: "Sigan con su vida normal"
En un insólito video, Andrés Manuel López Obrador instó a los mexicanos a salir, y aclaró que él les dirá cuando no deberán hacerlo
23 de marzo de 2020
"Mexicanos, vamos para adelante y no dejen de salir". El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, instó este domingo en un video a su pueblo a salir a las calles, a las fondas, a comer... a pesar de la pandemia de coronavirus que se duplica en casos en el país azteca.

La frase, entre otras declaraciones imposibles del mandatario, como que los mexicano son una suerte de etnia fuerte que puede contra este tipo de pestes, se suma a una larga lista de medidas que van contra la corriente de que lo otros países y la misma OMS dictamina para impedir que el brote se siga extendiendo.

En la redes sociales, la crítica le cayó encima como una piedra, mientras otros mexicanos buscan protección en amuletos religiosos para protegerse de la infección.
López Obrador, AMLO como le dicen, se negó a cerrar la frontera con Estados Unidos. "No se cierra", sentenció su canciller Marcelo Ebrard. También se negó a declarar el toque de queda y presumió tener un trébol para la suerte.

"Yo respeto la decisión de otros países, nosotros no necesitamos eso (el toque de queda)", dijo.