Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de mayo de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Segunda muerte en Mar del Plata por coronavirus
Este sábado falleció un hombre de 51 años que se convirtió en la víctima número 18 del COVID-19 en la Argentina. Había viajado por España y Egipto y regresado el 14 de marzo
28 de marzo de 2020
Ya son 18 los muertos por coronavirus en la Argentina, tras fallecer hoy un hombre de 51 años en la ciudad bonaerense de Mar de Plata.

Es la segunda persona fallecida en esa ciudad por el virus y la número 18 en el país.

La Municipalidad de General Pueyrredón informó que es un hombre que se encontraba internado en la Clínica Pueyrredón de esa ciudad balnearia y que había regresado al país el pasado 14 de marzo de un viaje por España y Egipto.

Falleció este sábado a las 8:00 con diagnóstico positivo de Covid-19, tras permanecer varios días en terapia intensiva, aislado y bajo las medidas indicadas por el Ministerio de Salud nacional, se indicó.

"Este paciente volvió de viaje el 14, contactó por mail a su médico de cabecera y se internó el domingo, cuando ya ingresó como sospechoso de Covid-19. Se aisló inmediatamente en una habitación y se le hizo el tratamiento correspondiente", dijo a la agencia NA el médico y presidente del directorio de la Clínica Pueyrredón, Jorge Fortuna.

Al paciente, y tras descartarse el diagnóstico de Influenza, se le realizó el análisis para coronavirus y el resultado estuvo el pasado miércoles.

El titular del centro de salud dijo que los familiares de la víctima permanecen asintomáticos y el contacto estrecho más cercano no tiene el virus, según el análisis que se le realizó.

El hombre fallecido no tenía comorbilidad conocida, aunque se informó que era ex fumador.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que el total de infectados en el país ascendió a 690, con los 101 casos confirmados este viernes, y que las muertes ascendían a 17, sin tener en cuenta el deceso del hombre de Mar del Plata, que lo convirtió en la víctima número 18.