Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de mayo de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Especialistas analizan cómo será la salida de la cuarentena
Expertos coinciden en que deberá ser gradual. “La vida no va a ser igual”, advirtió la jefa de epidemiología del hospital de Niños. Más testeos
30 de marzo de 2020
Ángela Gentile, jefa del departamento de epidemiología del hospital de Niños Ricardo Gutiérrez e integrante del comité de expertos que asesora a Alberto Fernández sobre el coronavirus​, advirtió que la cuarentena "no se va a terminar abruptamente el 13 de abril", sino que será "por etapas" durante las cuales "se van a ir liberando gradualmente algunas actividades".

Lo dijo este lunes por la mañana, horas después de que el Presidente anunciara la prórroga de la cuarentena obligatoria hasta el final de Semana Santa.

"Finalizar con la cuarentena no significa terminarla abruptamente. No quiere decir que el 13 de abril uno va a poder ir a un festival de rock o a un partido de fútbol. Se van a liberar lentamente algunas actividades dependiendo de cómo se vaya dando la situación epidemiológica", explicó Gentile, en diálogo con radio Continental.

"Hay que entender que la vida igual a como era no va a suceder en el corto plazo", agregó.

En ese sentido, la experta señaló que "hay que sacarse de la cabeza la idea de terminar de golpe con la cuarentena, ya que se irán dando etapas graduales".

De todas formas, adelantó, esas etapas "no tienen por qué ser iguales" al período actual de aislamiento extremo: "Si las cosas andan bien uno va permitiendo actividades, regionalizando, liberando un poco el transporte... es importante, porque hay que reactivar la economía".