Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de mayo de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Gobierno dictó la conciliación obligatoria en el conflicto Techint
Con esta decisión frena los 1.450 despidos que tenía previsto concretar la empresa. El grupo empresarial acató la decisión
30 de marzo de 2020
El Ministerio de Trabajo dictó este lunes la conciliación obligatoria por un período hábil de 15 días en el conflicto abierto tras la denuncia de 1.450 despidos en el Grupo Techint, en medio de la pandemia de coronavirus.

Los informantes añadieron a Télam que el grupo empresarial acató la decisión oficial, por lo que las cesantías masivas no se harán efectivas de momento.

Debido al parate por la cuarentena por la pandemia del coronavirus​, la empresa Techint Ingeniería y Construcción informó este viernes que despediría a 1.450 trabajadores que estaban contratados para emprendimientos en las provincias de Buenos Aires, Neuquén y Tucumán.
La firma comunicó que las obras se encuentran paralizadas debido al decreto de cuarentena y a que los emprendimientos no fueron declarados esenciales.

“Cuando los proyectos puedan retomarse, el personal se contratará nuevamente para poder llevar adelante las obras”, dijeron a Clarín en Techint Ingeniería y Construcción.