Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
13 de agosto de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Estados Unidos ya tiene casi un millón de contagios
En las últimas 24 horas registró 1.330 muertes y la cantidad de muertos rozan las 55 mil. Nueva York y sus alrededores, los que más sufren
27 de abril de 2020
Estados Unidos registra 1.330 muertes en 24 horas y el número de contagiados se acerca al millón.

Las infecciones confirmadas son 964.937 en el país más afectado por el Covid-19.

El total de fallecidos se contabilizó en 54.841, según la Universidad Johns Hopkins.

La coordinadora de la Fuerza de Intervención contra el Coronavirus de la Casa Blanca, la doctora Deborah Birx, reconoció que el país necesitará "dar un paso adelante" en las pruebas de coronavirus para ayudar a detectar a los estadounidenses y obtener una imagen más precisa de la propagación del coronavirus.

En una entrevista con el programa Meet the Press, de la NBC, Birx explicó, no obstante, que las recientes tendencias de contagio constituyen una "gran esperanza" para reabrir lentamente en los próximos meses.

"Al mismo tiempo, tenemos que darnos cuenta de que debemos da un paso adelante en las pruebas" para identificar para aquellas personas que han padecido el virus sin manifestar síntomas, sostuvo.

La médica reveló que el grupo de trabajo de la Casa Blanca dejó de basar sus proyecciones en las estadísticas mundiales y se enfocó en la información que recibe acerca de cada brote dentro de Estados Unidos.

Consultada sobre si no temía consecuencias negativas luego de que varios estados reanudaran sus actividades la semana pasada, Birx respondió que "mantuvo buenas conversaciones" con algunos gobernadores, y aseguró que estos comprenden los riesgos.

Los mandatarios regionales "hablan de esto no como un encendido de la luz sino como un aumento gradual de la intensidad de la luz, muy lentamente, y por eso la reapertura está ocurriendo en fases", agregó.

Algunos estados flexibilizaron las restricciones la semana pasada y otros anunciaron que lo harán en los próximos días, y entre todos ellos suman más de la mitad de los 50 distritos del país más afectado por la pandemia, con alrededor de un tercio de los contagios y de un cuarto de los fallecidos por coronavirus en todo el mundo.

En tanto, golpeado por crecientes críticas a sus polémicos comentarios por la enfermedad, rebatidos por los científicos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que dejará de hablar a diario para informar de la pandemia porque "no vale la pena el tiempo y el esfuerzo".