Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de septiembre de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La AFA finalizó la temporada por el coronavirus
La entidad oficializó la finalización de la temporada y se dan por terminadas la Superliga, Primera Nacional, Primera B Metropolitana, Primera C, Primera D, Federal A y Fútbol Femenino
29 de abril de 2020
La AFA oficializó hoy mediante un comunicado la finalización de los campeonatos de la temporada 2019/20 de Superliga, Primera Nacional, Primera B Metropolitana, Primera C, Primera D, Federal A y Fútbol Femenino, y la cancelación de descensos hasta 2021, debido al prolongado parate de la actividad por la propagación en el mundo de la pandemia del Coronavirus.

La nota además anticipa que todos los campeonatos se programarán de enero a diciembre, “siempre y cuando quede superada la emergencia sanitaria”.

En cuanto a los descensos, volverán en el 2022 y se determinarán por el promedio de los equipos con respecto a las temporadas 2019/20, 2021 y 2022.

Sobre la clasificación a las copas internacionales, el campeón de la Superliga 2019/20 (Boca Juniors) será el que tenga el nombre de Argentina 1 para la Libertadores 2021.

En tanto, dependiendo de cómo vaya la lucha contra la pandemia, en el segundo semestre de 2020 se jugaría un torneo y cuyo campeón será el que tenga el nombre de Argentina 2.

Además, queda en consideración de reprogramación de la Copa Argentina para que el campeón obtenga el lugar en la Libertadores 2021 de Argentina 3.

Se asignarán los nombres de Argentina 4, 5 y 6 a los mejores tres equipos de Primera División mediante una tabla general.