Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
14 de julio de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Vuelve el fútbol en Alemania, bajo protocolo riguroso
Sólo podrán ingresar a la cancha 47 personas por cada equipo y se jugará sin público. Qué sanción le aplicarán al jugador que escupa
11 de mayo de 2020
La Bundesliga será el primer torneo europeo en retomar la actividad, bajo estrictos controles y un rígido protocolo.
Lo hará aunque se confirmaron dos casos de contagios en dos jugadores del Dresde, de la Segunda División. El torneo alemán tendrá seis partidos el sábado y otros tres cerrarán la fecha 26 el domingo. Luego quedaran 8 por disputarse. Entre los 18 equipos de las Bundesliga hay 5 jugadores argentinos: Exequiel Palacios y Liucas Alario en Leverkusen, Leonardo Balerdi, en Dortmund, Santiago Ascasíbar en Herta y David Abraham en Frankfurt.

La Bundesliga será estricta en el cumplimiento de los protocolos. No habrá públicos en los estadios. Sólo podrá haber 47 personas por equipo en cada estadio de los cuales 23 serán los futbolistas. Cada equipo llegará en dos o más buses a las canchas para respetar el distanciamiento social. Habrá amarilla para quien escupa.

Los equipos saldrán por separado al césped, no habrá saludos previos con choque de manos ni al final de cada partido y se recomienda evitar los abrazos en las celebraciones de los goles.

Las pelotas serán tratadas con gel en alcohol por asistentes. Se guardará la distancia entre los periodistas cuya concurrencia se limitará al mínimo y no habrá entrevistas en zona mixta sino teleconferencias.

Hans Dieter Hermann, psicólogo de la Federación dijo que la vuelta del fútbol ”atractivo especial para los millones de aficionados para quienes la Bundesliga marca un ritmo y señala normalidad” y comentó que jugar sin público “influirá en cada jugador. A algunos los potencia y a otros los inhibe, cada uno lo resolverá”.