Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de mayo de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Prorrogan por otros 60 días la prohibición de despidos
Es para desvinculaciones dispuestas sin causa. También ampara "las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor"
18 de mayo de 2020
El Gobierno prorrogó por 60 días la prohibición de efectuar despidos sin justa causa, en el marco de la pandemia de coronavirus. ​

"En el contexto de la emergencia pública en materia económica, social y sanitaria, y con el objetivo de continuar implementando medidas dirigidas a mantener el ingreso y el empleo de la población, el Gobierno Nacional resolvió prorrogar la prohibición de efectuar despidos sin justa causa, y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor, por el plazo de 60 días", dice el comunicado del Gobierno.

Asimismo -indica el texto oficial- "se incluye la prohibición de efectuar suspensiones con las mismas causales, quedando exceptuadas aquellas que se efectúen en los términos del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, es decir, aquellas pactadas individual o colectivamente u homologadas por la autoridad de aplicación".

Aquellos despidos o suspensiones que violen el decreto "no producirán efecto alguno, y se mantendrán vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales".

La medida estaba vigente desde el primero de abril pasado, cuando ya impactaba la cuarentena aplicada para prevenir contagios por la pandemia.