Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de mayo de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Coronavirus: voluntarios de un merendero de la Villa 31 están contagiados
Según los test que pudieron hacerse en la villa 31, casi la mitad de los voluntarios de un merendero dieron positivo de coronavirus. Preocupación
19 de mayo de 2020
"Es veneno, este virus es veneno", dice Leny Gutiérrez, de 38 años, vecina de la Villa 31. Ella sabe muy bien cómo el coronavirus avanza de manera voraz.

Dirige el merendero Nueva Esperanza, de la Agrupación Movimiento Evita, en la manzana nueve, y de las 25 personas que ahí colaboraban, 10 están infectados. De este modo, de los 200 chicos que venían a merendar, ahora solo pueden recibir a 100. Les dan un poco de leche a cada uno para que se la lleven y la consuman en sus casas.

En un barrio donde las redes solidarias que teje la gente son fundamentales, el Covid-19 no solo representa una amenaza para la vida, sino que, además, rompe estos delicados engranajes de ayuda comunitaria.

"No sabemos quién fue el primer infectado, pero ahora tenemos a compañeros hospitalizados y en hoteles. Hay una mamá con un nene de cuatro años y el chiquito tiene coronavirus. En nuestro comedor el virus hizo un desastre", dice Gutiérrez.