Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de mayo de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
No habrá aumentos en tarifas de celulares, tv por cable e internet
Los decidió en Enacom y será hasta el próximo 31 de agosto. Abarcará a la telefonía fija y móvil y además de internet hogareña y televisión paga
19 de mayo de 2020
El titular del Ente Nacional de Comunicaciones ( Enacom ), Claudio Ambrosini, anunció que llegaron a un principio de acuerdo con las empresas de telecomunicaciones para suspender los aumentos de tarifas de telefonía celular, fija, Internet al hogar y televisión paga hasta el 31 de agosto.

En un mensaje a través del canal de YouTube de Casa Rosada, Ambrosini dijo que la medida va a ser "un alivio para muchos argentinos" y que también se va a poder acceder a un servicio complementario.

"Para quienes no puedan seguir pagando, hemos implementado servicios complementarios, que suplen con una prestación muy similar a la que tenían, tanto para planes pospagos, prepagos e internet al hogar, con lo cual el paquete de medidas cubre todas las necesidades para estos momentos", explicó el presidente de Enacom.

Fuentes de la industria consultadas por La Nación explicaron que estos planes van a estar disponibles no solo para quienes no puedan pagar sino para todo el universo de clientes. "Lo que se negoció con el Gobierno es un plan para el segmento móvil y de Internet al hogar. Son planes de conectividad baja que los puede pedir cualquiera. Mientras que el servicio reducido es para el universo de personas de bajos ingresos", agregaron.

En cuanto al congelamiento de precios, señalaron que este presupone que se mantenga relativamente estable "la situación general" y que no haya paritarias durante el período comprendido hasta el 31 de agosto, fecha hasta la cual tampoco realizarían despidos.

Más allá de esto, las empresas se mostraron conformes con que el tratamiento del tema quedara dentro del organismo competente -Enacom- y que no se dirima a través del Congreso, ya que entienden que no tiene potestad para regular precios.

Por otro lado, el organismo informó que el servicio reducido que garantiza el no corte para ciertos clientes por mora o falta de pago se extenderá hasta el 31 de octubre de 2020.