Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de mayo de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Chiqui" Tapia fue reelecto como presidente de la AFA
Además la AFA presentó la nueva Liga Profesional de Fútbol (LPF) que tendrá como presidente a Marcelo Tinelli. No habrá descensos hasta el 2022
19 de mayo de 2020
El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino aprobó por unanimidad la reelección de Claudio Tapia como presidente hasta 2025, así como también al resto de las nuevas autoridades. En la reunión virtual también nació la Liga Profesional de Fútbol que reemplazará a la Superliga.

Los laderos del Chiqui, quien asumió el cargo en 2017, serán seis vicepresidentes: Jorge Ameal (Boca), Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Hugo Moyano (Independiente) y Rodolfo D'Onofrio (River) por la Primera División, Marcelo Achile (Defensores de Belgrano) por el ascenso metropolitano y Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero) por el Interior. Víctor Blanco (Racing) quedó como secretario general.

A su vez, se dio el visto bueno a los cambios estatutarios para que nazca el nuevo entre rector de la máxima categoría del fútbol nacional, que ya mostró su nueva imagen en las redes sociales. Será autónomo y lo presidirá Tinelli.

En cuanto a los presentes, hubo asistencia casi perfecta entre los asambleístas: estuvieron presentes 42 de 43. La reelección de Tapia fue aprobada por unanimidad y aclamación, al igual que las seis vicepresidencias, que serán ocupadas por Rodolfo D’Onofrio, Jorge Ameal, Marcelo Tinelli, Hugo Moyano, Marcelo Achile y Guillermo Raed.

Ese punto, no se votó como se hace habitualmente. Al haber una sola lista y no presentarse objeciones, se abrieron los micrófonos desde cada dispositivo, y los asambleístas aplaudieron desde su casa, manifestando así su apoyo unánime a la lista consagrada.

Hubo dos dirigentes que tuvieron problemas técnicos. Salomón Ramírez Santa Cruz, asambleísta por la Primera División D no pudo conectarse correctamente a la Asamblea. Por su parte, el asambleista Esteban Milcoff de la Jurisdicción Litoral, tuvo inconvenientes para votar. El nuevo Comité Ejecutivo asume a partir de la primera reunión del cuerpo, con voz pero sin voto, y el tiempo de duración del nuevo mandato (cuatro años), empieza a correr desde octubre de 2021.

El mandato tendrá vigencia a partir de la Asamblea Ordinaria que se desarrollará en octubre de 2021, retomando así la AFA el calendario de recambio de autoridades establecido para todos los meses de octubre (cada cuatro años).