Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
14 de agosto de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Para no ser pobre una familia necesitó $ 45.594 en abril
Según los datos del Indec, para no caer en la indigencia se necesitaron ingresos por $ 17.896,63 en el mismo mes
20 de mayo de 2020
El costo de los productos que integran la Canasta Básica Alimentaria (CBA) subió 3,1% en abril, lo que determinó que una familia conformada por dos adultos y dos hijos menores necesitaran percibir ingresos por $ 17.896,63 para no caer en la indigencia, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, el costo de la Canasta Básica Total (CBT) subió 1,4 % durante abril, con lo cual una familia, integrada por dos adultos y dos menores de seis y ocho años, necesitó de $ 45.593,98 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

Las canastas básicas alimentaria y total subieron 3,1% y 1,4% en abril de 2020 en relación a marzo, respectivamente, y 51,1% y 44,4% interanual.

La canasta básica alimentaria (CBA) se determina tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto, de entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra esas necesidades durante un mes.

De esta manera, sobre una población de 47 millones de habitantes, alrededor de 16,4 millones de personas no tuvieron los ingresos suficientes para adquirir la alimentación, servicios básicos e indumentaria, que se requieren para no ubicarse por debajo de la línea de pobreza.