Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
7 de julio de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El Papa pidió "la victoria de la humanidad sobre la enfermedad”
El día en que los contagios por Covid-19 superaron los 5,3 millones, Francisco pronunció su oración dominical en una plaza vaticana reabierta
24 de mayo de 2020
Ante el 'nuevo mundo' que empieza a conformar la pandemia de Covid-19, el Vaticano reabrió este domingo la Plaza de San Pedro, con un protocolo sanitario estricto.

Significó el regreso de los fieles a la Plaza San Pedro por primera vez desde el 1° de marzo.
El papa Francisco​ pidió la "victoria de la humanidad" sobre "toda enfermedad del cuerpo, del corazón y del alma". Con pedido de uso de barbijos y la obligatoriedad de higienizarse las manos para entrar, más de un centenar de fieles siguió desde la plaza vaticana, a través de pantallas, la oración dominical que el Papa dirigió desde la Biblioteca del Palacio Apostólico, como hace desde el 8 de marzo por las medidas para frenar la difusión de la pandemia de coronavirus​.

El Papa recordó a quienes "en cada parte del mundo trabajan con pasión y empeño por la paz, por el diálogo entre naciones, por el servicio a los pobres, por el cuidado de la creación y por la victoria de la humanidad sobre toda enfermedad del cuerpo, del corazón y del alma". Tras el mensaje, en el que recordó también el quinto aniversario de su encíclica Laudato si', el jefe de la Iglesia Católica se asomó por la ventana del Palacio por la que solía dar sus oraciones dominicales antes de la emergencia por la pandemia y saludó a los fieles que siguieron la celebración en torno al obelisco central de la plaza.

En línea con la flexibilización gradual dispuesta por el gobierno italiano, el Vaticano reabrió esta semana la Basílica a fieles y turistas, al tiempo que volvió a permitir el paso de personas por la plaza vaticana. El 1° de junio la Santa Sede reabrirá sus museos, también con medidas de distanciamiento social, uso obligatorio de barbijos y la necesidad de reserva para el ingreso.