Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
13 de agosto de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Twitter eliminó varias cuentas vinculadas con China
La red social dio de baja perfiles a los que señala como difusores de informaciones falsas. Beijing rechazó la acusación y contraataco con un pedido similar contra los usuarios que "calumnian" a su país
12 de junio de 2020
Twitter está en medio de una guerra contra Donald Trump, presidente de Estados Unidos, pero este viernes decidió abrir un nuevo frente y apuntó contra otro peso pesado: China.

La red social del pajarito decidió eliminar una gran cantidad de perfiles que, según señala, estaban vinculadas con el gobierno del país asiático y que difundían información falsa favorable a sus gobernantes.

La medida, en concreto, bajó 23.750 cuentas que difundían narrativas favorables a Beijing y otras 150.000 dedicadas a retuitear y ampliar la difusión de esos mensajes.

Twitter las suspendió bajo sus normas sobre la manipulación, que prohíben la amplificación y supresión artificial de la información.

“El Partido Comunista chino no permite al pueblo chino usar Twitter, pero nuestros análisis revelan que se complace en usarlo para sembrar propaganda y desinformación internacionalmente”, dijo Fergus Hanson, director Centro de Ciberpolítica Internacional australiano, que colaboró con la empresa para eliminar las cuentas.

China rechazó las acusaciones. “Es ilógico poner un signo igual entre la respuesta china a la epidemia con la desinformación”, dijo la vocera de la cancillería Hua Chunying en su conferencia de prensa diaria el viernes.

Twitter “debería cerrar esas cuentas que han sido organizadas y coordinadas para atacar y desacreditar a China”, añadió.

Twitter también eliminó un millar de cuentas vinculadas con un sitio web ruso que hace propaganda política respaldada por el gobierno y una red de 7.340 cuentas falsas utilizadas para “alentar” al partido gobernante en Turquía.