Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
13 de agosto de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Alberto Fernández: "Los dueños de Vicentin quieren que los salvemos sin poner nada"
El Presidente defendió la decisión de expropiar al gigante agroindustrial y dijo estar preocupado de que "termine en manos extranjeras". La familia dueña del holding lo criticó en una solicitada
14 de junio de 2020
“Los dueños de Vicentin quieren que los salvemos sin poner nada”, se quejó este domingo el presidente Alberto Fernández, quien dijo estar preocupado ante la posibilidad de que el gigante de la agroindustria "termine en manos extranjeras".

Así, el jefe de Estado salió a responder la solicitada en la cual los dueños de Vicentin le reprocharon haber decidido avanzar con el proyecto de expropiación a pesar de la reunión aparentemente positiva que habían mantenido en Olivos el jueves último.

"La intervención y el proyecto de expropiación que sostiene el actual gobierno en cabeza del presidente Alberto Fernandez viola las garantías constitucionales, elude de manera arbitraria la independencia de poderes de una Nación y pone en jaque la confiabilidad en las instituciones que requiere toda República democrática", dispararon los dueños de Vicentin en una solicitada.

"Los dueños de Vicentin quieren que los salvemos sin poner nada", afirmó el Presidente.
Y agregó que el objetivo es "rescatar una empresa que está al borde de la quiebra, eso solo".Pidió a los dueños de la firma que lo ayuden "a no arrastrar el apellido Vicentin a una quiebra".

Y sostuvo que la "prioridad" es lograr que "los productores vuelvan a confiar en la empresa", para poder hacerle frente a la deuda que tiene en este momento.
Por su parte, los dueños de la compañía difundieron su postura este domingo con una solicitada firmada por la "Familia y accionistas de Vicentin SAIC" en los principales diarios del país en la que afirman que la decisión del Gobierno de intervenir y expropiar la empresa, anunciada el lunes pasado y que los tomó por sorpresa. Y expresan que la medida "avasalla y atenta contra los derechos de la propiedad privada y le niega a una empresa argentina de larga y destacada trayectoria, el derecho a resolver su situación financiera en el marco que la ley prevé para dicho fin que es en el ámbito concursal".

En la semana se activaron las negociaciones, con encuentros entre directivos con varios funcionarios, incluido el Presidente, luego de que el Ejecutivo pusiera a su interventor en Vicentin con la idea firme de avanzar hacia una expropiación de la cerealera santafecina con aval del Congreso. El viernes, la Rosada rechazó una propuesta de los dueños de la compañía, que buscaba que en lugar de la expropiación el Estado entre a la empresa como accionista, capitalizando el préstamo del Banco Nación.