Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de agosto de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Se cumplen 34 años del "Gol del Siglo" de Diego Maradona
El 22 de junio de 1986 marcó dos goles, "La Mano de Dios" y el "Gol del siglo", para que Argentina venza 2 a 1 a Inglaterra en el Mundial de México
22 de junio de 2020
El 22 de junio de 1986, Diego Armando Maradona vivía uno de sus días más especiales como jugador de la Selección Argentina y brindaba un actuación maravillosa e inolvidable en suelo mexicano al marcarle dos goles a Inglaterra en el Mundial que quedará grabado en el corazón de todos los argentinos por siempre.

Se cumplen 34 años de uno de los partidos más memorables de toda su carrera como jugador de fútbol y lo recordamos como se merece.

El director técnico, Carlos Bilardo, paraba estos 11 jugadores de arranque: Nery Pumpido; Oscar Ruggeri, José L. Brown, José L. Cuciuffo; Ricardo Giusti, Jorge Burruchaga, Sergio Batista, Héctor Enrique, Julio Olarticoechea; Diego Maradona (C) y Jorge Valdano.

A los 51 minutos del encuentro, Maradona inmortalizó "La mano de Dios" inaugurando el marcador del partido ante los ingleses con su mano izquierda ante la salida del arquero.

Poco tiempo más tarde, a los 55, el Diez recibió la pelota de Héctor Enrique, a 61 metros del arco rival y fue apilando rivales hasta llegar al área. Gambeteó a Hoddle, Reid, Sansom, Butcher, Fenwick y el arquero Shilton. Con su zurda, puso el 2 a 0 y marcó el inolvidable "gol del Siglo".
El gol de Maradona a los ingleses