Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
7 de julio de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Vacuna contra el coronavirus podría estar para fin de año
Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de EEUU, explicó ante el Congreso los avances para combatir la pandemia mundial
23 de junio de 2020
El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos. Anthony Fauci, aseguró que el país norteamericano sigue en camino de tener una vacuna contra el coronavirus ​posiblemente para finales de 2020 o principios de 2021: "Nos sentimos cautelosamente optimistas basados en el esfuerzo concertado".
Fauci regresó este martes al Congreso para comparecer ante legisladores en un momento tenso en la respuesta de la nación al coronavirus, con los contagios en aumento y en medio de la polarización política.

El experto, muy respetado incluso por la oposición demócrata, suele chocar con los comentarios de Trump.

Este martes, testificó ante una comisión de la Cámara de Representantes, junto con los jefes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y un alto funcionario del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

Desde la última comparecencia de Fauci en una audiencia de alto perfil hace más de un mes, Estados Unidos está tratando de interrumpir las recomendaciones de quedarse en casa y cerrar las puertas de los negocios, pero lo está haciendo de manera desigual, con algunos estados mucho menos cautelosos que otros.