Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
7 de julio de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Perdimos casi todo en pocas semanas", dijo el CEO de Airbnb
La compañía líder en alquileres vacacionales fue una de las más golpeadas por la pandemia. "El modelo de turismo que conocíamos se murió", dijo. La esperanza que aún le queda
25 de junio de 2020
“Pasamos doce años construyendo y perdimos casi todo en pocas semanas”. Con esa frase, Brian Chesky, CEO de Airbnb, resumió lo que el coronavirus le hizo a la industria turística, y a su empresa, fundada hace 12 años y la más exitosa en el sector turístico hasta el fatídico diciembre de 2019, cuando los contagios de Sars-Cov-2 comenzaron a aparecer en China. El gigante ahora casi en extinción estaba preparando su salida a la bolsa el año pasado: ahora no sabe cómo continuará, porque nadie quiere contratar nada para turismo.

"El turismo tal y como lo conocíamos se ha acabado. No quiero decir que el viajar se haya terminado, sino que el modelo que conocíamos ha muerto y no va a volver", consideró el CEO de Airbnb en una entrevista en la CNBC, en Estados Unidos. Y lo explicó así: "La gente quiere salir, pero estar segura. No quiere subirse a un avión, ni viajar por negocios, ni cruzar fronteras".

Consideró que lo que viene ahora en materia turística será un turismo más doméstico y local, cercano a los grandes núcleos urbanos o sin salir del país.

Así y todo, la plataforma en España​ logró, entre el 24 de mayo y el 6 de junio, más reservas nacionales que durante el mismo período en 2019. Es decir, turismo local, sí, viajar a otros países, por ahora no. Es que la mayoría de las naciones, incluida la Argentina, no recibe turistas.

"Lo que ahora vamos a hacer es subirnos al auto, conducir unos cuantos kilómetros a una pequeña comunidad, o ciudad, y quedarnos en una casa", dijo Chesky.