Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
11 de agosto de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Alberto Fernández le deseó una "pronta recuperación" a Jair Bolsonaro
El presidente argentino, que mantiene una relación distante con su par brasileño, le envió una carta deseándole que se recupere pronto de la afección de coronavirus que lo aqueja
8 de julio de 2020
El presidente Alberto Fernández le envió una carta al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que está infectado de coronavirus, deseándole una pronta recuperación.

Lo dio a conocer al hablar durante una teleconferencia con empresarios argentinos nucleados en la ACDE en la que advirtió que "nos ha tocado vivir un tiempo único, como es cotidiano perdemos dimensión de la gravedad lo que nos toca vivir".
Y agregó: "Acabo de enviar una nota deseándole pronta recuperación al presidente de Brasil que está infectado de coronavirus, en un mundo donde la pandemia no cede y se nos hace muy difícil proyectar el futuro", advirtió Fernández, quien vaticinó un cambio en el capitalismo cuando termine esta situación.
"La primera pregunta que uno se hace es por qué la pandemia fue capaz de desmoronar imperios económicos. Yo tengo una respuesta: muchos de esos imperios olvidaron lo mejor del capitalismo y se aferraron a lo peor, que es la lógica financiera. Estamos viendo que muchas empresas tenían un valor ficticio ligado a la especulación financiera", remarcó.

"Cuando en el capitalismo tuvo más importancia el gerente financiero que el de producción, empezó a ser menos noble y más débil. Estos son los debates que vamos a enfrentar en el futuro", subrayó.