Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
11 de agosto de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Larreta y Kicillof avanzan hacia una "cuarentena diferenciada" en el AMBA
En la Ciudad habría un retorno a la Fase 1 con un control lo más estricto posible. En Provincia intentarían prorrogar aunque sea una semana este capítulo de aislamiento social duro
13 de julio de 2020
"Nos juntamos con @Kicillofok para repasar la situación actual de la pandemia en el Área Metropolitana. Vamos a seguir observando la evolución de los datos, para luego tomar la decisión de los próximos pasos para cada distrito", sostuvo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tras el encuentro mantenido con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

En una reunión que duró poco más de una hora, Kicillof y Rodríguez Larreta repasaron en la sede porteña de Parque Patricios números y estadísticas, en el camino hacia una nueva prórroga de la cuarentena por el coronavirus, que regirá a partir del sábado, y que esta vez establecería matices diferenciadores entre la Ciudad y el conurbano.

"Ambos resaltaron el gran esfuerzo que está haciendo la sociedad y acordaron seguir observando la evolución de los datos de los próximos días para luego tomar la decisión de los próximos pasos para cada distrito", indicaron cerca del funcionario porteño.
Allegados a Kicillof destacaron la "coordinación continúa" y dijeron que "las definiciones van a estar para el final de la semana".

El plan de acción acordado incluirá un seguimiento conjunto de la evolución de los contagios -este martes se verán las caras el jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel, y su par bonaerense, Carlos Bianco-, pero fuentes porteñas y bonaerenses coinciden: habrá, a partir del sábado, una "cuarentena diferenciada" y consensuada a ambos lados de la avenida General Paz y el Riachuelo. Esto incluiría, por un lado, el retorno de la ciudad a una "fase 3 ampliada" que incluya la reapertura de comercios cerrados la semana pasada, la vuelta de las actividades deportivas (trotes y caminatas) y una ampliación de las salidas recreativas para niños y adolescentes.

Por otro, la flexibilización de actividades en la provincia, vinculadas a la fase 2 de la pandemia, de "aislamiento administrativo".

"En la Ciudad la curva está estable; si logramos un R por debajo de uno, podremos comenzar a desandar las medida. Si todo sigue así, vamos a proponer algún nivel de desandado, porque la contagiosidad está bajando; por supuesto, siempre muy controlado, con protocolos y siguiendo los indicadores", afirmó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

Desde la provincia, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, sostuvo: "No podemos cambiar de fase de un día para otro".

Destacó, no obstante, la mejora de los índices sanitarios bonaerenses.