Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
11 de agosto de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Coronavirus: récord de 82 muertes y 4.250 contagios
Así lo reportó el Ministerio de Salud de la Nación. La mayoría de los contagios fueron en Provincia. Ahora será tiempo de determinar si este es el "pico" de la pandemia
15 de julio de 2020
Argentina superó este miércoles las 2.000 muertes por coronavirus. Fue a solo cuatro meses de haber detectado el primer caso en el país y apenas 24 días después alcanzar los 1.000 fallecidos.

En sus reportes del día, el Ministerio de Salud de la Nación registró 82 víctimas fatales, récord para una jornada, por lo que la cifra total de decesos trepó a 2.050.
Además, en las últimas 24 horas se detectaron 4.250 casos positivos, la cifra más alta para un día. La mayoría pertenecieron a Provincia y Ciudad de Buenos Aires. Desde el comienzo de la pandemia, ambos distritos suman 102.117 de los 111.160 contagios de todo el país.

Por la mañana, la cartera sanitaria reportó los fallecimientos de 12 hombres y 7 mujeres, con un rango etario de entre 57 a 87 años. Once de esos decesos se registraron en Provincia, cuatro en Ciudad, tres en Río Negro y uno en Neuquén.

Más tarde se sumaron otras 63 muertes: 42 hombres (veinte de PBA, 17 de Capital Federal, dos de Río Negro, tres de Entre Ríos y uno de Santa Fe), y 20 mujeres (once de Provincia, siete de CABA, una de Santa Fe y una de Entre Rios).

Así, la tasa de mortalidad es de 43,4 personas cada millón de habitantes y el índice de letalidad de 1,8% sobre los casos confirmados. La edad promedio de las víctimas fatales es de 75 años.

De acuerdo a la información oficial, el martes fueron hechas 11.266 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 495.065 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 10.910 muestras por millón de habitantes.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, alertó sobre el surgimiento de "brotes" en departamentos que no habían reportado casos con motivo de "migraciones internas" habilitadas en las áreas donde rige el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO).

Además, insistió en la necesidad de reforzar la "solidaridad intergeneracional", ya que la mediana de edad de los contagiados es de 37 años.