Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de septiembre de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Bielsa lo consiguió: Leeds regresa a la Premier League
Bajo la conducción del rosarino, el equipo encontró un gran funcionamiento. Logró regresar al equipo a la máxima categoría luego de 16 años
17 de julio de 2020
Marcelo Bielsa aseguró su ascenso a la Premier League inglesa, luego de darse hoy la derrota del escolta West Bromwich Albion ante Huddersfield por 2-1 en la 45ta. y penúltima fecha del torneo de segunda división.

Era el resultado que necesitaba: un empate o derrota del Albion depositaba a Leeds en la máxima categoría y eso ocurrió. El equipo local abrió el marcador de entrada, con un gol de Chris Willock, y eso obligó al visitante a ir por la remontada.

Los de Slaven Bilić llegaron a la igualdad sobre el cierre del primer tiempo, gracias a un tanto anotado por Dara O'Shea, quien le dio vida al Albion. El complemento fue un monólogo de este equipo, que buscó por todos lados romper la defensa de Huddersfield, pero fue imposible.

De hecho, en una réplica a minutos del final, Emile Smith Rowe se filtró en el área y sacó un remate cruzado para el 2-1 final. El gol más festejado por Leeds, que así logró el objetivo tras 16 años de naufragio en el Ascenso inglés.