Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de agosto de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Encuentran una "cucaracha gigante" en el océano
Se trata de una especie enorme a la que los científicos llaman "el isópodo Darth Vader", por el parecido con el personaje de la saga Star Wars
21 de julio de 2020
El fondo del océano alberga a las criaturas más extrañas que habitan en la Tierra, y un nuevo descubrimiento así lo confirma. Se trata de una especie enorme a la que los científicos llaman "el isópodo Darth Vader", por el parecido con el personaje ficticio de la saga de Star Wars.

Como si hubiera sido creado en una película de terror, la criatura también es conocida como "la cucaracha de las aguas profundas" y fue hallada durante una expedición a más de 2000 metros de profundidad.

La primera vez que este espécimen fue visto fue en 2018, cuando un equipo de la Universidad Nacional de Singapur y el Centro de Investigación de Oceanografía, Instituto de Ciencias de Indonesia (LIPI) lo encontró en el sur de Java, Indonesia, tal como fue publicado en el portal News18.com.

Finalmente, la criatura de 14 patas fue nombrada oficialmente como "Bathynomus raksasa". Los científicos detrás del nombre son: Conni Sidabalok, Helen Wong y Peter Ng, y se eligió, porque el epíteto es la palabra indonesia "raksasa" para denominar "gigante", aludiendo al enorme tamaño de la criatura y a la importancia del hallazgo.

Se trata de un isópodo relacionado la familia de especies marinas de cangrejos y camarones. Puede llegar a medir medio metro, vive en las profundidades marinas y se alimenta de restos de otros animales muertos. Al igual que las cucarachas, estos isópodos gigantes también pueden sobrevivir sin comida durante días sin ningún problema.