Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de septiembre de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Polémica por la tapa de Caras con la hija de la reina Máxima
Desde las redes sociales dirigentes y referentes cuestionaron la publicación donde se pone en una situación de violencia simbólica a la heredera de la corona de los Países Bajos
23 de julio de 2020
La tapa de la revista Caras con la foto de la Reina Máxima de Holanda y su hija Amalia de 16 años con un título que habla de que la adolescente "luce con orgullo su look ´plus size´" fue cuestionado en redes sociales, al considerar que se trata de una publicación que "reproduce" violencia y bullying.

Yael Bendel, titular del Ministerio Público Tutelar porteño, consideró que la tapa "es violenta".

"Imagino tantas tapas posibles con imágenes de adolescentes, mujeres, que tienen tanto para contar y compartir sobre su percepción del presente y proyectos futuros. Qué vergüenza y qué tristeza que esto sea lo que la revista Caras tenga para decir", opinó en redes sociales la funcionaria.

"Bullying disfrazado de buenas costumbres y lenguaje progre. Discriminación al fin", escribió en Twitter el conductor Jorge Rial.
Su hija Morena y él mismo hicieron público en varias oportunidades que la joven fue víctima de bullying cuando se opinó sobre su cuerpo.

Consultada por Télam, la licenciada en Nutrición, Jesica Lavia dijo que lo que se necesita "no es que una adolescente víctima de bullying tenga la fortaleza suficiente para enfrentarlo".