Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de agosto de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Covid-19: cementerios porteños cavan tumbas especiales para víctimas
En el área de la Capital Federal los cementerios de Chacarita y Flores ya comenzaron a tener un espacio especial para las víctimas de coronavirus
25 de julio de 2020
Al menos en dos de los tres cementerios de Buenos Aires, Chacarita y el cementerio de Flores, se preparan cientos de tumbas adicionales en secciones especiales para los fallecidos por coronavirus.

Los establecimientos comenzaron con esta disposición siguiendo estrictos protocolos de seguridad como una forma de que sean aislados de personas que murieron por otras causas.

También se establecen horarios especiales para llevar al cementerio a los muertos por COVID-19, que son trasladados directamente desde el hospital y recibidos por personal con equipo y vestimenta de protección personal.

Las autoridades insisten en que no se han registrado más muertos que otros años por estas fechas, dato que es confirmado por los dueños de funerarias de los alrededores.

La cantidad de decesos es la “estacional” de uno de los meses de más trabajo al año, confirmó a The Associated Press Jorge Martino, dueño de la Funeraria Zuppi.