Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de agosto de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Miguel Pichetto duro contra Gollan: "Es el doctor muerte"
El referente de Juntos por el Cambio cuestionó al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires y consideró que es inviable dar marcha atrás con la cuarentena
29 de julio de 2020
Miguel Ángel Pichetto salió a cuestionar con dureza a quienes promueven una marcha atrás ara reforzar el aislamiento y apuntó contra Daniel Gollan, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires: “Es el doctor muerte que nos anuncia el colapso...”, dijo instantes después de escuchar una nueva alerta del funcionario ante el aumento de los casos de COVID-19.

“En ese clima es muy poco posible poner en marcha el proceso económico argentino. Sigue imperando el miedo y la desesperanza para los argentinos, porque se retransmite para todo el país”, lamentó antes de advertir que llega el momento de reactivar actividades con las precauciones necesarias.

“Si no se pone en marcha la rueda de la economía, estamos perdidos, vamos a seguir en un proceso de decadencia y de catástrofe económica. Tuvieron 130 dias de cuarentena y nos quieren volver a meter adentro... esta es la lógica del doctor Gollan, convocando al colapso y a la muerte”, remarcó en diàlogo con Radio Continental.

Para Pichetto, el problema principal hoy otro: “La gente se está fundiendo, el ‘quedate en casa’ ha sido necesario tal vez un tiempo, pero Argentina tiene que ir a un proceso de apertura con cuidados y restricciones en espacios públicos, no se puede mantener encerrada a la gente porque muere de depresión”.

El nuevo integrante de la Auditoría General de la Nación (AGN) expresó además su preocupación por el incremento de la delincuencia y el avance de bandas conformadas por extranjeros: “El escenario de la droga en el conurbano no me sorprende; como los desarmaderos, que es una industria en la que se roban autos todos los días. Son actividades ilícitas permanentes. Es un dato de la realidad del conurbano profundo”.

“Hay bandas organizadas, de argentinos y delincuentes extranjeros, especialmente con la cocaína: peruanos que manejan las villas, la marihuana la manejan los paraguayos... estamos en el peor de los mundos”, alertó.