Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Máximo Kirchner crítico: "Macri es mucho mejor turista que presidente"
El jefe de la bancada del Frente para todos criticó con dureza al ex presidente, quien viajó a Francia para atender asuntos personales junto a su familia
1 de agosto de 2020
En el cierre del debate de Diputados, que finalmente le dio media sanción al proyecto de ampliación de la moratoria impositiva, el jefe de bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, aludió a la gestión del gobierno de Juntos por el Cambio y apuntó particularmente contra Mauricio Macri, a quien calificó como un “mejor turista que presidente”, en alusión al viaje del exmandatario a Francia.

Y en la misma línea, aludió al préstamo que el FMI le otorgó a la anterior administración en 2018. “Le prestaron 44 mil millones de dólares para que ganara las elecciones y las perdió”, afirmó.

"Mauricio Claver, asesor de Trump, dijo que el préstamo a la Argentina del Fondo Monetario Internacional había sido para que Macri ganara las elecciones. Le prestaron 44 mil millones de dólares para que ganara las elecciones y las perdió. Un intendente del pueblo más recóndito del interior con ese dinero le gana las elecciones", expresó.

“Llegamos a esta ampliación de la moratoria que votó este Congreso a fines del año 19 por las condiciones ya paupérrimas que tenía este país por las decisiones económicas y políticas del gobierno del expresidente Mauricio Macri. En esa fecha nadie pensaba que se podía avecinar esta pandemia”, agregó el diputado.

Más adelante, Máximo Kirchner se preguntó: "¿Hablan de plan de impunidad? El presidente que asumió procesado por escuchas y a los cinco días de asumir lo desprocesan y los jueces que lo habían procesado terminan todos fuera del Poder Judicial. Y ahora está nuevamente atravesando una denuncia de espionaje".

Luego, el jefe del bloque oficialista hizo referencia al reciente viaje de Macri, quien tras un paso por París se dirigirá hasta Zurich para cumplir tareas relacionadas con su cargo en la Fundación FIFA: "Macri tiene todo el derecho de viajar con su familia por el mundo. Después de todas las causas que tuvo en la Argentina, ¿qué miedo puede tener el expresidente a que el Poder Judicial le haga algo?"