Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Adiós al Chavo del 8 y el Chapulín Colorado
Los personajes de Chespirito no se transmitirán más por la televisión, por una decisión de la cadena Televisa y el conflicto con los herederos de Roberto Gómez Bolaños, su creador
3 de agosto de 2020
Desde el 31 de julio ni la divertida vecindad de El Chavo del 8, ni la (dudosa) valentía de El Chapulín Colorado, ni ninguna otra creación de Roberto Gómez Bolaños, el legendario humorista y comediante mexicano, volverá a verse en la pantalla chica en ningún lugar del mundo.

Sucede que el Grupo Televisa y el Grupo Chespirito no lograron llegar a un acuerdo para continuar las transmisiones que arrancaron hace nada más y nada menos que 47 años.

"Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos", publicó en Twitter su hijo, Roberto Gómez Fernández. Y así anunciaba la novedad que, de inmediato, generó un aluvión de posteos en las redes.

Florinda Meza -Doña Florinda para todos-, la viuda del actor, también sumó su mensaje. "¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa Chespirito? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente", escribió junto a una foto en la que se ve la galería de personajes que durante casi cinco década fascinaron a grande y chicos.
De esta manera, inició un filoso hilo de Twitter en el que además de admitir que "Chespirito ya es un programa de culto. Es parte del ADN de los latinos, lo llevamos en la memoria genética", apuntó directo contra Televisa.

"Es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares es donde menos te valoran" y "Tal vez algunos ejecutivos sin visión lo quieren borrar, pero en el corazón y la memoria de los buenos que siempre lo han seguido estará más vivo que nunca", sostuvo la actriz de 71 años.

Hasta el momento, y pese al revuelo que generó la noticia, la empresa mexicana no ha emitido ningún comunicado sobre el tema.