Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de septiembre de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Fernández dijo que en hospitales porteños no atienden afiliados de PAMI
Así lo señaló el presidente durante la inauguración de un hospital, calificó a la gestión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal como la "metáfora del olvido"
6 de agosto de 2020
El presidente Alberto Fernández encabezó en forma remota el acto de inauguración del Hospital del Bicentenario, emplazado en Ituzaingó.

Durante su discurso, pronunciado en la Quinta Presidencial de Olivos, calificó las administraciones de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires y de Mauricio Macri, en la Nación, como la “metáfora del olvido”.

“Tengo una sensación extraña. Luana Volnovich me mandó gentilmente el discurso de Néstor (Kirchner) el día que se comprometió con Felipe Solá gobernador y Alberto (Descalzo) intendente la construcción de este hospital. La historia hizo que Cristina lo dejara listo y después apareciera una metáfora del olvido... y recién lo podemos poner en marcha”, aseguró.

Y continuó: “La metáfora del olvido de estos cuatro años me da mucha pena porque es haber dejado sin salud a decenas de miles de argentinos que necesitaron que este hospital estuviera funcionando”.

El jefe de Estado incluyó además una crítica solapada a la Ciudad de Buenos Aires al recordar que hoy los afiliados porteños del PAMI no encuentran lugar en los hospitales porteños y deben ser trasladados a centros de salud bonaerense. Ya había hablado de esta cuestión el viernes pasado, durante el anuncio de extensión de la cuarentena.

El mandatario realizó además una reflexión política y valoró la conformación del Frente de Todos, el año pasado: “Qué buena idea cuando todos nos volvimos a unir pensando en esos argentinos que durante años se quedaron sin salud y si eso no hubiera pasado, hoy no estaríamos hablando, Axel (Kicillof) no sería gobernador, Alberto (Descalzo) la hubiera tenido más difícil en Ituzaingó, Luana Volnovich no sería nuestra maravillosa interventora del PAMI y Ginés González García no hubiera vuelta nunca con su sabiduría”.