Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El cardenal Poli pidió por los chicos pobres
Al referirse a los más de 7 millones de chicos pobres del país, afirmó: "es una realidad que no puede ser ignorada por los adultos con algún grado de responsabilidad"
7 de agosto de 2020
En la celebración central de San Cayetano, oficiada en el Santuario del barrio porteño de Liniers, el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Poli, pidió por los más de 7 millones de chicos pobres argentinos que sufren niveles de indigencia que avergüenzan y humillan. Y también afirmó que esa "es una realidad que no puede ser ignorada por los adultos con algún grado de responsabilidad".

La celebración, que todos los años congrega a cientos de miles de peregrinos, en esta oportunidad, respetando la cuarentena, se transmitió a través de las redes sociales.

Al comienzo de su homilía, el cardenal Poli señaló: "Sabemos que no es lo mismo hacerlo (la misa) por este medio que encontrarnos cara a cara con el santo, rezar juntos. Pero preferimos cuidarlos antes de que corran algún peligro de contagio", explicó.

Al hacer una referencia tácita a la aprobación del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo en la Ciudad de Buenos Aires, dijo que hay una "promisoria infancia que espera que se legisle para la vida y nunca para la muerte, para la muerte de nadie".

Poli también afirmó que en "la tierra bendita del pan" se pide por el alimento, por el trabajo y "por una vida digna", en alusión a la situación económica que padece el país.

Luego de mencionar a los más de 7 millones de niños pobres argentinos, pidió "que nadie se escandalice, ya que esa actitud no sirve" y llamó a que esa realidad "golpee el corazón de los adultos".

"En la indigencia, la supervivencia se hace difícil y que deja huellas (...) Está en juego la vida de una generación que nos va a suceder: ellos son hoy el verdadero tesoro de la Nación”, agregó.

Finalmente, monseñor Poli pidió especialmente por "los mas vulnerables" y por "todos los trabajadores de salud" para que "no les falten las fuerzas en estos días" de pandemia.