Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de septiembre de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Lammens: "Todavía no hay fecha" para que vuelva el fútbol
Si bien volvieron los entrenamientos, la vuelta de los partidos -sin público- aún no están definidos por parte del Gobierno, confirmó el ministro
14 de agosto de 2020
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, remarcó hoy que "no hay fecha todavía" para el regreso de los torneos de fútbol en Argentina, pese a que desde el pasado lunes se autorizaron los entrenamientos presenciales de todos los planteles de Primera División más Tigre, club de la segunda categoría de AFA que participa de la Copa Libertadores.

Lammens adelantó que la semana próxima tendrá una reunión con su par de Salud, Ginés González García, y luego con las autoridades de la AFA, aunque aclaró que antes de pensar en el retorno de los campeonatos tendrán que aprobarse las "prácticas de fútbol".

"No hay fecha todavía, es importante remarcarlo. Lo que hemos establecido fue la vuelta a los entrenamientos y puede verse la foto de todos los planteles entrenando de a pequeños grupos, con distancia. Por ahora viene funcionando bien", destacó el ministro en rueda de prensa, tras una reunión del gabinete de Promoción Federal.

"Seguramente en la próxima etapa, la semana que viene, nos reuniremos nuevamente con el ministro de Salud en primer lugar y después con las autoridades del fútbol para decidir cuándo vuelven las prácticas de fútbol porque los planteles, sobre todo los que tiene compromisos internacionales como la Copa Libertadores, tienen que empezar a hacer fútbol", explicó.

Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre, los cinco equipos argentinos participantes en la Copa Libertadores, reiniciarán la competencia en ese torneo el próximo jueves 17, por la tercera fecha de la fase de grupos.