Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de septiembre de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Serían 10 millones las primeras dosis de la vacuna en el país
El director de Abxience dijo que irán a grupos de riesgo. En febrero tendrían las primeras partidas del principio activo. Vacunarán en el primer semestre
14 de agosto de 2020
La vacuna de Oxford contra el coronavirus todavía está en la categoría de promesa, hasta que los estudios de fase 3 confirmen los buenos resultados de la fase 2.

Sin embargo, ya se está produciendo en India y pronto comenzará a fabricarse también en Argentina, a través de un acuerdo del laboratorio AstraZeneca -socio de la prestigiosa universidad británica- con la biotecnológica argentina mAbxience, que forma parte del grupo Insud.
“Estamos produciendo a riesgo”, dijo Hugo Sigman, dueño de Insud. Pero en la compañía están confiados en que esta apuesta riesgosa les saldrá bien.

“Es sumamente improbable que los estudios de fase 3 digan algo completamente distinto”, afirma Esteban Corley, director de mAbxience, a Clarín.
“Nosotros vamos a empezar a fabricar los primeros lotes no comerciales en enero. Esos son lotes de validación, que tienen que hacerse para mostrar que podés entregar en forma sistemática y con atributos de calidad. Si está todo bien en febrero vamos a empezar con la producción comercial del principio activo, que después tiene que ir a México, donde se va a formular y transferir a los viales (frascos que contienen el producto) para ser liberados y distribuidos en los países”, explica.