Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de octubre de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Messi se quedará en el Barcelona porque no quiere ir a juicio
"La Pulga" revirtió su posición original y continuará, al menos un año más, en el club culé. Dijo que no quiere entrar en litigio con el lugar que es su casa
4 de septiembre de 2020
“Jamás iría a juicio contra el club de mi vida y por eso me voy a quedar en el Barcelona”.

Con esa frase, el mejor jugador del mundo confirmó que cumplirá su contrato con el club que vence a mediados de 2021.

Messi habló por primera vez desde que se desató el conflicto con el envío del burofax.

Y contó su decisión a través de un entrevista publicada por un sitio español de noticias.

Oficializó a través de una entrevista grabada con el sitio español Goal.com que se quedará en el FC Barcelona una temporada más, hasta el 30 de junio de 2021.

Aunque, en enero, ya podrá negociar con el club que quiera (sería el Manchester City de Pep Guardiola, si el catalán sigue conduciendo a los "Citizens") para adelantar su salida a mitad del año que viene.
El mensaje grabado por Leo será publicado en 127 países en simultáneo.

El futbolista argentino explicó que no abandona el Barcelona ahora porque no se quiere ir haciendo juicio al club de su vida (llegó hace 20 años a La Masía y debutó profesionalmente en 2004).

Ratificó que "no se siente feliz" y calificó de "desastrosa" la conducción de Josep María Bartomeu al frente de la Junta Directiva.
Reafirmó que siente tener "la razón", pero que como todo iba encaminado a un conflicto legal prefiere "seguir un año más porque no me permitieron salir en este momento". "Esto es un puntazo para (Josep María) Bartomeu", fue la primera reacción de los hinchas blaugranas al conocer la noticia de la continuidad del 10 y capitán argentino en el conjunto "culé".

La vuelta de Messi, quien deberá ahora hacerse las pruebas PCR y integrarse al plantel azulgrana que ya comenzó la pretemporada en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, sería ante el Villarreal, el fin de semana del 26 de septiembre. No es la primera vez que Messi mete marcha atrás en una decisión en su vida deportiva.

También ocurrió en 2016, tras perder una final con Chile en la Copa América Centenario, disputada en Estados Unidos, cuando renunció a la Selección Argentina.

Entonces, fue la tercera final perdida con el equipo que conducía Gerardo "Tata" Martino. "Para mí se terminó la Selección. Ya lo intenté mucho, me duele no ser campeón con Argentina y me voy sin lograrlo", anunció apenas salió del vestuario en Nueva Jersey.

Menos de dos meses después (47 días exactos) dio marcha atrás y también emitió un comunicado anunciando que volvía al equipo nacional para meter a la Argentina en el Mundial de Rusia 2018, con una notable actuación en la victoria por 3-1 (con tres goles suyos) frente a Ecuador, en el estadio Atahualpa, de la ciudad de Quito.

"Pensé seriamente en dejar, pero amo demasiado a mi país y a esta camiseta", dijo La Pulga.

Otra información que trascendió paralelamente es que el delantero uruguayo Luis Suárez también seguiría en el club catalán. Más allá de la amistad conocida con Messi, el futbolista habría hablado con el técnico neerlandés Ronald Koeman, quien no le aseguró la titularidad pero sí un lugar en el plantel que está armando para la temporada 2020/21.

De esta manera, se cayeron las negociaciones que El Pistolero venía manteniendo con la Juventus de Italia.

Otras de las novedades es que Georginio Wijnaldum, el mediocampista holandés del Liverpool, es otra petición expresa de Koeman para su nuevo proyecto e insiste en su contratación.

Otro de los futbolistas pretendidos por el DT neerlandés es Memphis Depay (Olympique de Lyon), según anunció este miércoles el periódico deportivo holandés AD Sportwereld.

Ambos integrantes de la selección de los Países Bajos tienen 26 años y terminan sus contratos en la temporada 2021 y eso encarrilaría las negociaciones con club catalán.