Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de septiembre de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Quiros dijo que lo que sucedió en los bares "no debe ocurrir"
El ministro de salud porteño advirtió que el incumplimiento del distanciamiento social observado fue negativo. Hubo clausuras en distintos locales
7 de septiembre de 2020
El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, brindó este lunes el último reporte sanitario y opinó sobre la polémica situación que se vivió el fin de semana en los bares y restaurantes porteños, donde las aglomeraciones en las veredas -sin barbijo y distanciamiento social- se volvieron imágenes virales.

"Lo que ocurrió el día viernes y el sábado no fue bueno. Tenemos que ser capaces de transitar cumpliendo los cuidados. El tapabocas debe cubrir la nariz. Gente sin barbijo a menos de un metro y medio no debe volver a ocurrir", comentó el funcionario porteño.

"Se entiende que haya gente que tenga mucha voluntad de salir, pero necesitamos el esfuerzo de la ciudadanía. El cuidado individual es el cuidado colectivo. No se ha terminado nada. Cuando uno sale debe respetar la normativa, que estén con el barbijo, que mantengan la distancia, que no se aglomeren en las veredas, porque hay muchos meses por delante hasta tener una solución definitiva", indicó.

Sin embargo, Quirós justificó esta medida de flexibilización de la cuarentena para evitar los encuentros en lugares cerrados, situación que el gobierno porteño venía registrando en los últimos tiempos. "Es importante entender que llevamos seis meses y hay gente que ya no puede acompañar las políticas de la pandemia original", dijo.