Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de octubre de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El 1 de octubre volverían los vuelos internacionales
Así lo aseguró el ministro de Transporte, Mario Meoni, al referirse a cómo será el levantamiento de la veda para vuelos internacionales desde Ezeiza
7 de septiembre de 2020
El ministro de Transporte, Mario Meoni, dijo este lunes que "se está pensando en el 1° de octubre para el retorno de los vuelos regulares, tanto domésticos como internacionales", y que para ello trabajan en los correspondientes protocolos, en el marco de la pandemia de coronavirus.

No obstante, el funcionario aclaró que la cantidad de viajeros va a estar condicionada por la apertura de fronteras internacionales y la decisión que al respecto vayan tomando las provincias, según indica la agencia Télam.

Desde el pasado 20 de marzo -comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio- que la actividad aeronáutica en Argentina se redujo a los vuelos de repatriados y a los envíos especiales de sanidad con equipos médicos traídos de otras partes del mundo para combatir el coronavirus.

Distintas empresas aéreas fueron anunciando su retirada del país como consecuencia de la crisis económica mundial y del cierre hermético de nuestras fronteras. Tal fue el caso de Qatar Airways, Air New Zealand, Emirates y Latam.

La crisis sostenida del turismo y la necesidad de reactivar la económica nacional son los propulsores del desarrollo de protocolos que la cartera del Ministerio de Transporte intentará poner en funcionamiento para poner a los aeropuertos y aerolíneas en modo "on".